miércoles, 29 de febrero de 2012

¿La azúcar se convierte en grasa?

Aunque es cierto que hay relación entre estar gordo (tener acumulaciones de grasa) y comer mucho dulce, las azucares (que están en las comidas dulces) no se “transforman” en grasa, la relación es un poco mas compleja.

Para entenderla primero hay que dejar claro que hay 3 tipos de “combustibles” que usa el cuerpo para generar energía: las grasas, las azucares y las proteínas:
Las azucares son las que le dan el sabor dulce a la comida y la principal fuente de energía del cuerpo, por lo que al hacer ejercicio no “quemas” grasa sino azúcar
Las grasas son las reservas, lo que el cuerpo usa para mantenerse una vez que escasea la azúcar, por lo que la verdadera “quema” de grasa se da durante las horas posteriores al ejercicio.
Y las proteínas son la “reserva de emergencia”, pues solo se utilizan cuando las reservas de grasa están bajas, además de esto son la base para la construcción de los músculos y el cuerpo en general
De manera que si se consumen en exceso las azucares [además de ponerse a uno en riesgo de padecer diabetes] no permite que las reservas de grasa sean utilizadas, llevando a la acumulación de estas [sobretodo porque dietas con altas concentraciones de azúcar también suelen  tener altas concentraciones de grasa]

1 comentario:

  1. BENEDICTO 16 HA SIDO CONDENADO A 25 AÑOS DE PRISIÓN POR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD COMETIDOS EN CANADÁ EN LAS ESCUELAS RESIDENCIALES PARA INDÍGENAS. JUNTO A ÉL HA SIDO CONDENADA POR EL MISMO CRIMEN Y A LA MISMA PENA SU DESGRACIADA MAJESTAD LA REINA DE INGLATERRA QUE PRECISAMENTE EL DÍA DE HOY 4 DE MARZO DE 2013 HA SIDO INGRESADA POR PRIMERA VEZ EN UNA DÉCADA (QUIZÁS POR EL SUSTO O PARA EVADIR EL ARRESTO).



    http://www.youtube.com/watch?v=Oe-g7yfLpts&list=HL1362410659

    http://www.youtube.com/watch?v=JTbeMnutDys&list=HL1362410659


    LOS PAPAS SIGUIENTES SERÁN CONDENADOS EN LOS MISMOS TÉRMINOS CON LO CUAL SÓLO PODRÁN ESTAR "EN ACTIVO" HASTA QUE RECIBAN LA ORDEN DE ARRESTO. MIENTRAS TANTO PODRÁN MANTENER EL ENGAÑO EN LOS PAÍSES EN LOS QUE LA PRENSA ESTÁ COMPRADA COMO ES EL CASO SE ESPAÑA Y PODRÁN PONES A SALVO SUS BIENES EN OTROS PARAÍSOS FISCALES.

    http://www.youtube.com/watch?v=EKKk0xxaL9E

    ResponderEliminar